AÑO 2015

Image

Gracias  a la Gestión realizada por  el Secretario de Educación vigente Doctor  Diego Fernando Guzman,  la Doctora Miriam Lucia Ospina Sanchez,  con la Universidad del Valle,  La Universidad de Corea CREATIC,  el MEN en convenio con la Secretaria de Educación de Ibagué capacitaron  durante  el primer semestre  270 docentes de Secundaria     y   150 docentes  de primaria.

Es de acotar  que  en esta capacitación se le dió prioridad a docentes  de primaria y se pretende seguir  con otros  niveles  avanzados en el año 2016.

Image

imagen creatic docentes primaria ibague

Secuencia de imágenes que muestran el proceso que siguen Gerente de Tecnologías, Gestores TIC del MEN y Secretaria de Educación de Ibagué, con los docentes formadores o Master Teacher hasta el momento de la evaluación de la capacitación.

Cada  año que transcurre  en Ibagué, el número de  docentes  que  hacen  buen uso  tanto de  lo aprendido  en las capacitaciones   como  también de  los recursos  TIC   que  el  MEN,  MINTIC,  la Secretaria  de Educación de Ibagué,  los Directivos  docentes  les colocan a su disposición  para mejorar y dinamizar  los  procesos  de Enseñanza, Aprendizaje,  Evaluación y  Retroalimentación.

El docente clásico (el de la clase magistral  que  usaba  solo tablero y marcador y sus estudiantes cuaderno   y lapicero ) .

Image

En Ibagué el docente clásico  esta  siendo relegado por  aquel docente  que innova que implementa con  didácticas digitales  con pedagogías emergentes,  haciendo uso de las nuevas  tecnologías  de la Información y la comunicación.

Image

UNA DE LAS TANTAS EXPERIENCIAS TIC 2015 EN LA EDUCACIÓN DE IBAGUE

Los estudiantes de la Institución Educativa San José de Ibagué Jornadas Mañana, Tarde y noche reciben aprenden en los computadores que la Secretaria de Educación Municipal a través del programa de Nuevas tecnologías les han otorgado.

Image

La secretaria de educación de Ibagué. Mediante convenio con MINTIC y la Fundación Merani formaron y certificaron  a sus padres en alfabetización digital y en 26 instituciones educativas oficiales los estudiantes de ultimo año.

Ahora  el padre  de Familia  podrá  orientar a sus hijos  para  que  no solo estén en las redes  sociales  sino  que  hagan  parte de las redes  Educativas y Académicas.

video redvolucion 2015

========================================================

proyectado

 

 

 

 

 

Anuncios